El Ministerio de Ciencia e Innovación publicó ayer la resolución por la que se renueva la distinción de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ a 16 ayuntamientos que han vuelto a apostar por políticas locales innovadoras en sus territorios. Las ciudades Innpulso que han podido obtener esta renovación son Almussafes, Villamayor, Salinas, Adeje, Alcalá de Guadaíra, L´Alfàs del Pi, Aranda de Duero, Camargo, Esplugues de Llobregat, Gandia, Gavà, Segovia, Torrent, Villena, Granada y A Coruña.
Por ello, estas ciudades podrán seguir perteneciendo a la Red Innpulso, un reconocimiento a su apuesta por abanderar la ciencia y la innovación como un pilar fundamental en sus políticas municipales y territoriales.
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, se pronunció ayer al respecto, destacando que estas ciudades cuentan con el reconocimiento del Gobierno por haber impulsado iniciativas que parten de la innovación para transformar sus municipios y crear más y mejores oportunidades de trabajo para su gente, con especial hincapié en las personas jóvenes.
También ha afirmado que las ciudades que pertenecen a la Red Innpulso “están en el podio de ciudades que lideran la innovación en nuestro país”.