Una representación de la Red de Entidades de Desarrollo Local, REDEL se reunió ayer con la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas (Ministerio de Trabajo y Economía Social).
En la reunión participó Maravillas Espín, Directora General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas. Durante el encuentro, los responsables de la Red transmitieron a Espín la importancia estratégica de la economía social para las entidades locales y la necesidad de desarrollar nuevos modelos de economía y emprendimiento que prioricen el bienestar colectivo y medioambiental.
La trascendente y exitosa trayectoria de la economía social en España y la toma de conciencia cada vez mayor de una parte de la sociedad alientan el impulso, sin reservas, a nuevos e innovadores enfoques para un desarrollo económico local inclusivo y sostenible.
La Directora General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, reconoció el conocimiento del territorio, la capilaridad y experiencia demostrada en la creación y consolidación de empresas de las entidades locales, que las convierten en un actor relevante para generar nuevas alternativas de desarrollo y avanzar en la puesta en valor de la economía social.